• Fecha: Jul 15, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

b:secure MagazineAnonymous ha vuelto a los titulares noticiosos, esta vez debido al embate que lanzó contra el proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura, Monsanto.

De acuerdo con el grupo hacktivista la operación contra Monsanto es producto de una venganza debido a las políticas externas de la compañía, reveló un comunicado a cargo del grupo hacktivista.

Anonymous asegura que el gigante de la agricultura interpuso una serie de demandas contra granjeros independientes, luego de que éstos aseguraran que sus productos, a diferencia de los de Monsanto, no contenían hormonas de crecimiento.

Monsanto ha sido señalado por distintos grupos ambientalistas debido a que la compañía participo en la fabricación del Agent Orange durante la guerra de Vietnam. Agent Orange es el código para el pesticida que el ejército de Estados Unidos esparció sobre los cultivos de la nación asiática. Desde entonces el pesticida provocó la muerte de más de 400 mil personas y 500 mil malformaciones físicas de nacimiento.

La venganza perpetrada por Anonymous significó para Monsanto la publicación de la información sensible de 2,500 de sus miembros. Entre los datos revelados se encuentra el nombre, teléfono, dirección física y electrónica.

Por su parte, Monsanto ha reconocido ante medios locales el embate en su contra, indicando que los datos que público el grupo hacktivista sí pertenecen a la organización.

De acuerdo con Tom Helscher, director de asuntos corporativos de Monsanto, el embate por parte de “de un grupo organizado” se realizó el mes pasado. Dicho ataque tuvo como objetivo el robo de información sensible de la compañía.

Hasta el momento Monsanto no ha indicado si durante el embate en su contra Anonymous tuvo acceso a más información

Finalmente Anonymous aseguró que Monsanto no es la única compañía en su radar, indicando que empresas como Exxon Mobil, Canadian Oil Sands Ltd e Imperial Oil podrían convertirse en sus próximas víctimas, denunciando que éstas han generado importantes daños ecológicos.

Fuente: b:Secure Magazine / Sergio López

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.