• Fecha: Ene 22, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

La empresa McAfee que especializada a la seguridad ha anunciado posibles amenazas para el área de informatica
Se predice que la depresión económica fomentará las amenazas de malware
CIUDAD DE MÉXICO.- McAfee, la única empresa a nivel mundial dedicada cien por ciento a la seguridad, anunció el día de hoy sus predicciones de amenazas para el 2009.
La tendencia principal que surgirá este año es la utilización de la crisis financiera para engañar a los usuarios con servicios de transacciones, sociedades de inversión y servicios legales falsos.
El informe analiza la precisión de las predicciones del año pasado y proporciona las tendencias hacia dónde se dirigen las amenazas a la seguridad informática este año.
“Hoy en día, la actual crisis económica da un golpe a nuestro bienestar financiero, mientras que los creadores de malware se aprovechan de nuestra distracción para dar un golpe circular”, señaló Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs, grupo de investigación de McAfee.
Predicciones de amenazas para el año 2009 de McAfee:
Amenazas escondidas “in the Cloud”.
Los cibercriminales también han experimentado una transición hacia la “cloud” de Internet como su principal vehículo distribuidor y aprovechan las atracciones de Web 2.0. McAfee espera que esta tendencia siga durante 2009.
Las amenazas personalizadas hablan su idioma.
Las amenazas seguirán tomando medidas evasivas contra la seguridad. Un ejemplo es la existencia de archivos binarios de un solo uso, que son el equivalente a un número de tarjeta de crédito que utilizan los usuarios cuando compran en línea y son de uso específico de un atacante.
Estos binarios ayudan a crear un amplio mar de amenazas, lo que dificultará que las víctimas describan a sus agresores, además de dificultar su captura por parte de las autoridades.
Además, McAfee espera ver la expansión sin interrupción de malware en otros idiomas distintos al inglés. Los criminales cibernéticos se han dado cuenta de que al diversificarse en un mercado mundial pueden acceder a conjuntos incluso más grandes de identidad valiosa e información confidencial.
Malware ataca a dispositivos de los usuarios.
McAfee espera un aumento en los ataques que involucren sticks USB y dispositivos de memorias flash que se usan en cámaras, imágenes y otros equipos electrónicos.
Esta tendencia continuará debido al uso casi libre de almacenamiento flash en entornos empresariales, así como también su popularidad entre los usuarios.
Web y publicidad engañosa.
El año pasado, McAfee también observó las prácticas corrientes del uso clandestino de malware para lograr “vender” software ya sea engañoso o fraudulento. McAfee espera que esta tendencia continúe puesto que los criminales cibernéticos siguen viendo un mercado lucrativo en esta área.
McColo: Los efectos de una interrupción
El tráfico de spam experimentó un gran descenso en volumen cuando los servicios de Internet (ISP) cancelaron el host de spam McColo Corp., la fuente de hasta 60 por ciento del spam en todo el mundo. En 2009, veremos un cambio continuo de organizaciones, desde el apoyo pasivo de las fuerzas de orden público hasta una función activa de trabajo en colaboración con los servicios de Internet (ISP) y entidades mundiales de Internet, como ICANN.
Estas organizaciones sacarán en conjunto a la luz pública a los delincuentes maliciosos y clausurarán su acceso a la red e infraestructura de los sistemas.

Fuente: McAfee
Autor: Informador Redacción / MCM

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.