• Fecha: May 31, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

El Universal¡Su tarjeta ha sido bloqueada! Para poder activarla proporcione los siguientes datos.

Este es uno de los miles de mensajes que los ladrones cibernautas le podrán mandar a su cuenta de correo electrónico, para poder estafarlo. Por ello, extreme precaución para no caer presa de los fraudes en la red, ello, pondrá en peligro la confidencialidad de sus cuentas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los usuarios al caer en manos de la delincuencia organizada, pueden ser acreedores a fraudes que van desde los 20 mil pesos en el caso de tarjetas de crédito.

Con respecto a los plásticos en cuentas de débito, los montos ascienden a 9 mil pesos en promedio. Informó que desde hace 2 años a los usuarios de la banca los han extorsionado por medio de correos electrónicos fraudulentos.

«Una práctica que por un tiempo dejo de ser constante; pero que en los últimos meses ha sido relevante». Por ello, no deberá proporcionar sus claves confidenciales, ni compartir sus cuentas con extraños.

Parce mentira pero estando en el año 2012 las personas siguen siendo presas de este tipo de fraude, a pesar del manejo de la información «siguen cayendo en la trampa», mencionó Marco Carrera, vocero de la dependencia.

No obstante, la Condusef recordó que la banca en general y entidades como Visa ó MasterCard, cuentan con una base de datos que contiene toda la información de los usuarios, y de ser necesario, el personal acreditado de las instituciones bancarias tendrá contacto directo con los tarjetahabientes para cualquier aclaración.

Marco Carrera, alertó que en algunos correos electrónicos por aparentar mayor credibilidad y que las personas muerdan el anzuelo, «utilizan como remitente a la Condusef», lo cuál es absolutamente falso. La dependencia no tiene participación con los bancos para este tipo de aclaraciones.

El organismo recomendó ignorar y borrar de inmediato dichos mensajes o en su caso las llamadas telefónicas, en las cuales los ladrones intenten, obtener su información para que posteriormente se cometa el delito y pongan así, en riesgo su estabilidad financiera.

Sin embargo, Marco Carrera conminó a reportar el suceso con la unidad encargada de la institución financiera, también recordó que el banco deberá cancelar de inmediato el número de cuenta para evitar un mal manejo.

Fuente: El Universal

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.