• Fecha: Nov 09, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

El MexicanoLa empresa de seguridad informática, ProtekTI, presentó un sistema de seguridad que persigue al hacker hasta localizarlo y denunciarlo en tiempo real.

El innovador método de seguridad inteligente, MyKonos, es un firewall de aplicación web de nueva generación que detecta, etiqueta, rastrea y detiene a los hackers.

El director general de ProtektNet, Héctor Leal Gutiérrez, explicó en conferencia de prensa que mediante la detección proactiva, a nivel código, el sistema de seguridad permite que el hacker se registre e inicia el monitoreo de las acciones de este grupo o persona.

Al continuar, la solución etiqueta al atacante y una vez que detecta al hacker le crea un ADN digital codificado y genera un perfil de las habilidades del agresor y realiza una evaluación.

Una vez realizada la evaluación del atacante, el sistema responde y neutraliza el ataque y aplica medidas de contraataque, evitando la pérdida de datos, ahorrando miles de millones de dólares a las empresas por fraudes o pérdidas de ganancias.

El ejecutivo añadió que existe una gran vulnerabilidad en los sitios web de diversas organizaciones porque fueron diseñados en algunos casos hace 10 años con una tecnología inferior a la existente actualmente.

Es necesario proteger sitios gubernamentales y actualizarlos toda vez que contienen datos confidenciales y la Ley de Protección de la información establece penalidades a los poseedores de datos confidenciales de las personas.

Fuente: El Mexicano / Salvador Guerrero

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.