• Fecha: Oct 02, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría
Ropa con equipo de espionaje - CIA

Ropa con equipo de espionaje – CIA

El espionaje en redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea por parte de las agencias de investigación estadounidenses se incrementó 60% en sólo dos años, reveló la Unión de Derechos Civiles Americanos (ACLU, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la asociación, las agencias de justicia estadounidense monitorean y revisan los mensajes, publicaciones y contenidos compartidos por los internautas sin necesidad de contar con una ley judicial para hacerlo.

A través de un documento la ACLU manifestó que tan sólo en 2011 se realizaron más de 23, 000 análisis de contenidos en redes sociales y sitios de Internet sin el consentimiento y conocimiento de los usuarios, denunció.

La ACLU señaló que las peticiones judiciales para el monitoreo de redes también incrementó en el mismo periodo. De 100 tramites en 2009 a 800 en 2011.

El boletín considera que el espionaje en redes sociales, equipos de cómputo y correo electrónicos por parte de las agencias gubernamentales continuará en aumento debido a que dicha acción no está penada por la Constitución estadounidense, que no contempla dicha información como personal.

La asociación exigió al Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos un alto al monitoreo de contenidos en línea.


Fuente: B:Secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.